Aviso de Privacidad Integral para Clientes




En atención a Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo, la “Ley”), su reglamento y diversa normativa vigente y relacionada (en lo sucesivo, la “Legislación de DP”), por medio del presente Aviso de Privacidad Integral para Clientes (el “Aviso de Privacidad”), le informamos sobre el tratamiento a sus Datos Personales.


1. Términos Definidos


“Datos Personales”: significa cualquier información concerniente a una persona física identificada o


identificable.


“Datos Personales Sensibles”: significa aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.


“Derechos ARCO”: significa los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.


“Responsable”: significa persona física o moral de carácter privado que decide sobre el Tratamiento de Datos Personales.


“Titular” significa la persona física a quien corresponden los Datos Personales.


“Transferencia”: significa toda comunicación de datos realizada a persona distinta del Responsable o Encargado del Tratamiento.


“Tratamiento”: significa la obtención, uso, divulgación o almacenamiento de Datos Personales, por


cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de Datos Personales.


2. Identidad y domicilio del Responsable.


Nomad Living S. de R.L. de C.V., así como de sus empresas filiales y subsidiarias y/o sus unidades de negocio (en lo sucesivo, el “Responsable”), con dirección para efectos del presente Aviso de Privacidad en en Av. Jaime Balmes 8, Polanco, Polanco I Secc, Miguel Hidalgo, 11510 Ciudad de México, CDMX, México, puede obtener, usar y almacenar los Datos Personales de usted como Titular de los mismos en su carácter de cliente o potencial cliente del Responsable y será el responsable de su protección y tratamiento en términos de la Legislación de DP.


3. Obtención de los Datos Personales.


El Responsable recabará los Datos Personales a través de (i) https://www.nomadliving.mx (el “Sitio”), (ii) enlaces enviados directamente a los Clientes a través de diferentes medios, y (iii) de manera directa del Titular por la contratación del Responsable para brindar cualesquiera de sus servicios o por cualquier tipo de operación que celebre con el Responsable, e igualmente mediante terceros y otras fuentes permitidas por ley como autoridades, mismos que serán tratados bajo los principios de legalidad, consentimiento, información, calidad, propósito, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.


4. Datos personales de terceros.


En caso de que el Titular haya proporcionado datos de contacto de terceros como referencias, autorizados, cotitulares, cónyuges, beneficiarios, coacreditados, referencias, garantes, obligados solidarios, avales, fiadores, tutores, proveedores, beneficiarios y demás figuras legales relacionadas con servicios del Responsable, el Titular garantiza que cuenta con su previa autorización para proporcionar dichos datos, incluyendo en su caso los DATOS personales aplicables, y es responsable de comunicar a dichas personas sobre los términos y razones por las cuales los contactaremos y, en su caso, el Tratamiento de sus Datos Personales conforme al presente Aviso de Privacidad, así como los medios para conocer el contenido íntegro del mismo. Adicionalmente, mediante su consentimiento al presente Aviso de Privacidad, el Titular ratifica su autorización para que el Responsable contacte a dichas personas. El Responsable cumplirá en todo momento con las disposiciones de la Legislación de DP respecto a los Datos Personales que obtengamos de forma indirecta.


Le hacemos notar que la información de nuestros clientes que son personas morales no es considerada Datos Personales en términos de la Legislación de DP, en el entendido que la trataremos con el mismo nivel de cuidado que la información de nuestros clientes personas físicas. En caso de que nuestros clientes personas morales nos compartan Datos Personales que ellos mantengan (por ejemplo, de sus empleados) entenderemos de buena fe que cuentan con las autorizaciones necesarias para compartirnos tal información personal y se estará a lo indicado en el párrafo anterior.


5. Datos Personales que serán Recabados por el Responsable.


El Responsable recabará y tratará del Titular los siguientes Datos Personales de los clientes y/o potenciales clientes:


a. Nombre completo


b. Número de celular


c. Correo Electrónico


d. Datos contenidos en su Identificación oficial


e. Dirección


f. Registro Federal de Contribuyente


g. Clave Única del Registro de Población (CURP)


h. Información de pago (como números de tarjeta de crédito o cuentas bancarias).


i. Historial de compras o transacciones.


j. Constancia de cumplimiento fiscal


k. Comprobantes de ingresos (datos laborales, donde trabaja, puesto, sueldo)


l. Permiso migratorio para extranjeros


m. Autorización para revisar su historial crediticio


En cualquier caso, la información deberá ser veraz y completa. Debido a que es el Titular quien proporciona sus Datos Personales, presumimos que los mismos son veraces hasta en tanto no nos manifieste y acredite lo contrario, o bien el Responsable obtenga evidencia de lo contrario.


6. Datos Personales Sensibles


Le informamos que el Responsable no recaba ni tratada Datos Personales sensibles del Titular, como aquellos que se refieren al origen racial o étnico, estado de salud presente y/o futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y/o morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencia sexual, entre otros.


7. Finalidad de Tratamiento de sus Datos Personales.


Los Datos Personales que el Responsable recaba del Titular serán tratados para las siguientes finalidades primarias y secundarias.


Finalidades Primarias. - Finalidades que dan origen y son necesarias para la relación jurídica entre los clientes y potenciales clientes y el Responsable:


1. Identificarlo y contactarlo.


2. Proporcionarle la información que usted solicite, realizar cotizaciones, reservaciones, compras, cancelaciones, cambios, y entrega de productos y servicios.


3. Notificarle cambios, demoras, cancelaciones u otros aspectos de los servicios contratados.


4. Proporcionar los servicios requeridos y cualquier servicio relacionado.


5. Mantener, desarrollar, administrar, controlar y cumplir con la relación contractual derivada de la solicitud y/o contratación de nuestros servicios.


6. Emitir los comprobantes fiscales correspondientes por el pago de los servicios contratados.


7. Atender asesorías y consultas vía chat y/o por cualquier otro medio.


8. Atender aclaraciones, consultas, comentarios y quejas con relación a los servicios prestados, así como tener en consideración las opiniones que nos haga llegar o publique en redes sociales. Así como para proporcionar soporte técnico, resolver problemas o cualquier otra comunicación relacionada con la relación comercial.


9. Mercadotecnia, publicidad, promoción, prospección comercial, procesos de referencias, la elaboración, valoración y análisis de perfiles de los Usuarios para el desarrollo y ofrecimiento de nuevos productos y servicios, realización de encuestas ajenas a nuestros productos o servicios, fines analíticos y estadísticos, todos ellos relacionados con los servicios del Responsable, sus afiliadas, subsidiarias, aliados y otros terceros.


10. Procurar brindarle un servicio de atención telefónica de calidad, para lo cual podremos grabar las llamadas atendidas.


11. Venta de servicios adicionales.


12. Reportar los incidentes y accidentes que en su caso sucedan.


13. Dar seguimiento, y realizar el pago que en su caso resulte aplicable derivado de reclamaciones, compensaciones, descuentos o reembolsos.


14. Crear, ordenar, catalogar, clasificar, dividir, separar y almacenar datos y expedientes de los Titulares.


15. Transferir los Datos Personales que correspondan conforme a la sección “Transferencia de Datos” del presente Aviso de Privacidad.


16. Realizar actividades de cobranza.


17. Administrar, desarrollar, dar mantenimiento, personalizar y mejorar nuestro Sitio y nuestros servicios y realizar las actividades necesarias para que éstos funcionen de manera óptima y correcta, así como prevenir o detectar fraudes o abusos.


18. Prevención, investigación y atención de actividades fraudulentas y/o cualquier otro tipo de actividad delictiva.


19. Dar cumplimiento de la relación jurídica que exista entre el Titular y el Responsable.


20. Atender situaciones de emergencia, caso fortuito o fuerza mayor, e informar a las autoridades competentes.


21. Actividades complementarias necesarias para la realización de los fines anteriores.


22. Validación de listas negras.


23. Revisión de antecedentes


24. Revisión de historial crediticio


25. Autorizo expresamente al “Responsable” para que lleve a cabo investigaciones de: 1) mi comportamiento crediticio; 2) información relativa a movimientos de las cuentas sobre servicios gubernamentales, siendo de manera enunciativa mas no limitativa: seguridad social, impuestos, ahorro para la vivienda, entre otros.


Manifiesto que conozco la naturaleza y alcance de la información que se solicitara, del uso que se le dará y que se podrán realizar consultas periódicas de mi historial crediticio, así como de cualquier otra información necesaria de conformidad con esta autorización para el “Responsable” Consiento que esta autorización tenga una vigencia de 3 años contados a partir del dia de hoy, y en su caso mientras se mantenga relación jurídica.


Acepto que este documento quede bajo propiedad de el “Responsable” para efectos de control y cumplimiento del articulo 28 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia (LRSIC)


26. El “Responsable” recopila y utiliza datos personales acerca de los titulares, para lo siguiente:


Finalidades necesarias: 1) información relativa a movimientos de las cuentas sobre servicios gubernamentales, siendo de manera enunciativa mas no limitativa: Validación de información de cuentas bancarias, seguridad social, impuestos, ahorro para la vivienda, entre otros.


Finalidades Secundarias. - Finalidades distintas y que no dan origen a la relación jurídica entre usted y el Responsable, pero que nos son de suma utilidad para brindarle un mejor servicio y desarrollar nuestros legítimos intereses comerciales:


1. Estar en contacto por correo, correo electrónico o teléfono para compartirle boletines de información y para realizar encuestas en relación con la calidad de los Servicios proporcionados por el Responsable.


2. Realización de encuestas de satisfacción: Utilizar los datos del Titular para llevar a cabo encuestas de satisfacción con el fin de obtener retroalimentación sobre la calidad de los productos o servicios, y mejorar la experiencia del Titular.


3. Informarle y/u ofrecerle productos, servicios y promociones.


8. Negativa al tratamiento de los Datos Personales para finalidades secundarias.


En caso de que no desee que sus Datos Personales sean tratados para las finalidades secundarias mencionadas, o alguna(s) de ellas, puede negarnos su consentimiento desde este momento enviando su solicitud a nuestro departamento de privacidad, quien le indicará el procedimiento a seguir para ejercer su derecho. Su negativa en este sentido no podrá ser motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.


9. Uso De Cookies, Web Beacons Y Otras Tecnologías Similares


Las cookies son pequeñas piezas de información que son enviadas por un sitio web a su navegador y se almacenan en el disco duro de su equipo y se utilizan para determinar sus preferencias cuando se conecta a los servicios de nuestros sitios, así como para rastrear determinados comportamientos o actividades llevadas a cabo por el Titular dentro de nuestros sitios.


En algunas secciones de nuestro Sitio requerimos que el Titular tenga habilitados las cookies ya que algunas de las funcionalidades requieren de éstas para trabajar. Los cookies nos permiten: a) reconocer al usuario al momento de entrar a nuestros sitios y ofrecerle de una experiencia personalizada, b) conocer la configuración personal del sitio especificada por el usuario, por ejemplo, los cookies nos permiten detectar el ancho de banda que el usuario ha seleccionado al momento de ingresar al home page de nuestros sitios, de tal forma que sabemos qué tipo de información es aconsejable descargar, c) calcular el tamaño de nuestra audiencia y medir algunos parámetros de tráfico, pues cada usuario que obtiene acceso a nuestros sitios adquiere un cookie que se usa para determinar la frecuencia de uso y las secciones de los sitios visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias, información que nos es útil para mejorar el contenido, los titulares y las promociones para los usuarios, no todas las funciones de los sitios requieren la habilitación de estas.


Las cookies también nos ayudan a rastrear algunas actividades, por ejemplo, en algunas de las encuestas que lanzamos en línea, podemos utilizar cookies para detectar si el Titular ya ha llenado la encuesta y evitar desplegarla nuevamente, en caso de que lo haya hecho. Sin embargo, las cookies le permitirán tomar ventaja de las características más benéficas que le ofrecemos, por lo que le recomendamos que las deje activadas. La utilización de cookies no será utilizada para identificar a los usuarios, con excepción de los casos en que se investiguen posibles actividades fraudulentas.


En este sentido, le informamos que el Sitio hace uso de cookies y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear automáticamente su comportamiento, brindarle nuestros servicios y otorgarle una experiencia óptima y personalizada durante el uso de los mismos, así como ofrecerle nuevos servicios basados en sus preferencias. Los Datos Personales que se recaban a través de estas tecnologías son: dirección IP, sitios web y secciones de los mismos que el Titular visita desde los Sitios, antes de los Sitios o en páginas relacionadas con el Sitio, características de navegador, características de dispositivos, sistema operativo, preferencias de idiomas, URL a las que se hace referencia, información sobre conductas y acciones realizadas en el Sitio, fechas y horas de las visitas a los Sitios, secciones o contenido consultadas en los mismos y datos de ubicación y localización del Usuario.


Estas tecnologías pueden deshabilitarse accediendo a la(s) opción(es) de Privacidad y/o Seguridad ubicada(s) en la(s) sección(es) de Opciones, Herramientas, Preferencias de Internet o funciones similares del navegador de Internet que esté utilizando; sin embargo, al desactivarlas debe tomar en cuenta que dicha acción podría provocar que no sea capaz de obtener el funcionamiento total que el Sitio pudiera ofrecerle.


10. Transferencia de Datos Personales.


Para el cumplimiento de las finalidades primarias señaladas en este Aviso, sus Datos Personales podrán ser transferidos dentro del territorio nacional o hacia el extranjero, de conformidad con los siguiente:


a. A autoridades, organismos o entidades gubernamentales, en cumplimiento a o en relación con las obligaciones contempladas en la legislación aplicable al Responsable, sus subsidiarias y/o afiliadas, así como en cumplimiento de requerimientos efectuados a las mismas.


b. A autoridades, organismos o entidades gubernamentales, cuando la transferencia sea requerida oficialmente y/o necesaria para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho del Responsable, sus subsidiarias y/o afiliadas en un proceso judicial.


c. A terceros adquirientes, derivado de una reestructura corporativa del Responsable, incluyendo, la fusión, consolidación, venta, liquidación o transferencia de activos, cuando la transferencia sea necesaria para el mantenimiento o cumplimiento de una relación entre dicho Responsable y el Titular.


d. A compañías afiliadas o subsidiarias del Responsable, que forman parte del mismo grupo, que operen bajo nuestros mismos procesos y políticas internas, con la finalidad de brindarle un mejor servicio y cumplir con nuestra normativa interna.


e. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero.


f. Cuando la transferencia sea necesaria para el mantenimiento o cumplimiento de nuestra relación contractual con usted.


g. Con base en los demás supuestos establecidos en la Legislación de Datos Personales, que no requieren de su consentimiento.


Conforme a la Legislación de Datos Personales, las transferencias antes mencionadas no requieren de su consentimiento.


Asimismo, los Datos Personales de identificación y contacto podrán ser transferidos a las siguientes personas morales, en cuyos casos sí requerimos que nos otorgue su consentimiento:


a. A terceros que exhiben y comercializan servicios a través de nuestros sitios, aliados comerciales y otros aliados estratégicos del Responsable, para fines mercadológicos, de publicidad o de prospección comercial.


b. Empresas con actividades comerciales, con la finalidad de prospección comercial y venta de productos o servicios propios o de dichas empresas.


c. Empresas con actividades promocionales, mercadotecnia y publicidad, con la finalidad de realizar estudios, encuestas de mercado, difundir publicidad y hacer de su conocimiento promociones en viajes, destinos y boletos.


d. Empresas con actividades financieras, con la finalidad de ofrecerle productos y servicios de dichas empresas o de marca compartida.


e. Empresas con actividades turísticas, con la finalidad de promover sus servicios de hospedaje y difusión en destinos nacionales e internacionales.


 Si el Titular no manifiesta su negativa para que realicemos estas transferencias, o alguna(s) de ellas, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento. La negativa para la transferencia de Datos Personales la puede realizar desde este momento enviando un correo electrónico al departamento de Datos Personales del Responsable a la siguiente dirección de correo electrónico datospersonales@cclagroup.com.


En cualquier caso, de los señalados anteriormente, comunicaremos a los terceros receptores el presente Aviso de Privacidad, con el fin de asegurar que su información se utilice en los términos del mismo.


11. Departamento de Datos Personales.


Nuestro departamento de Datos Personales será el encargado en dar trámite a las solicitudes de ejercicio de derechos y de fomentar la protección de Datos Personales, dicho departamento se encuentra en el domicilio antes mencionado y podrá ser contactado en ese domicilio o al correo electrónico datospersonales@cclagroup.com.


12. Medios para ejercer sus derechos.


En todos aquellos casos legalmente procedentes, el Titular podrá en todo momento y a través del procedimiento establecido en el presente numeral, ejercer los siguientes derechos referentes a sus Datos Personales: (i) derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (“Derechos ARCO”); (ii) revocar el consentimiento otorgado a cada uno de los Responsables para el tratamiento de sus datos personales; (iii) limitar el uso o divulgación de sus datos personales; y (iv) manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales con respecto a las finalidades secundarias y accesorias o para ciertas transferencias mencionadas previamente en este aviso.


13. Derechos ARCO


Para el ejercicio de dichos derechos referentes a sus Datos Personales el Titular o su representante legal debidamente acreditado, deberá presentar la solicitud correspondiente a través de un correo electrónico a la siguiente dirección datospersonales@cclagroup.com dirigido a nuestro Departamento de Datos Personales, quien le informará sobre el procedimiento y requisitos para el ejercicio de esos derechos, plazos de respuesta, la forma en que haremos efectivo su derecho, y atenderá cualquier duda, queja o comentario que tenga al respecto.


La solicitud de ejercicio de Derechos ARCO deberá incluir la descripción de manera clara y precisa del derecho que desea ejercer y los Datos Personales respecto de los cuales busca ejercerlo. La solicitud se podrá presentar en escrito que deberá ser firmada al final del mismo y rubricado al calce de cada una de las hojas y presentarse acompañado de la siguiente documentación, a fin de que pueda llevarse a cabo su autenticación:


a. Datos de identificación, así como copia de la Identificación oficial vigente (identificación oficial vigente con fotografía).


b. En los casos en que el ejercicio de los Derechos ARCO se realice a través de su representante legal, deberá acompañarse la identificación oficial del representante, así como el poder correspondiente protocolizado ante fedatario público que acredite la representación legal conferida por el Titular.


c. Domicilio para oír y recibir nuestra respuesta y, en su caso, futuras comunicaciones y/o notificaciones, o bien su deseo de que nuestra contestación y/o futuras notificaciones o contestaciones sean enviadas a través de correo electrónico, indicando la respectiva cuenta.


d. Cuando se quiera ejercer el derecho de rectificación, deberá exhibirse la documentación que acredite el cambio solicitado de acuerdo con los Datos Personales a rectificar, así como mencionar las modificaciones a realizarse.


e. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.


Se le dará respuesta a cualquiera de sus solicitudes en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles a partir de su recepción.


En caso de que su solicitud resulte procedente, la misma se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que le comuniquemos nuestra respuesta, de conformidad con lo establecido en la Legislación de DP.


Estos plazos se podrán ampliar una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso, lo cual haremos de su conocimiento mediante una notificación.


Si la solicitud de ejercicio de Derechos ARCO es acerca del ejercicio del derecho de acceso, pondremos a su disposición su información o Datos Personales a través de copias simples y/o documentos electrónicos.


Como Responsable, podremos negar el ejercicio de Derechos ARCO en los supuestos que lo permita la Legislación de DP, por lo que se le deberá informar el motivo de dicha negativa. La negativa podrá ser parcial, en cuyo caso efectuaremos el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.


El Responsable se compromete a cumplir con todo lo dispuesto por la Ley y observar en todo momento los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad contenidos en la misma.


El Responsable tomará medidas de seguridad organizacionales y técnicas razonables para prevenir la pérdida, uso indebido, alteración o divulgación ilegal de su información y Datos Personales, mismas que exigimos sean cumplidas por los proveedores de servicios que contratamos, inclusive tratándose de servicios que prestan las empresas subsidiarias o afiliadas del Responsable.


El Responsable desea mantener actualizados sus Datos Personales en todo momento. Por lo anterior, solicitamos su cooperación para comunicarnos oportunamente cualquier cambio que debamos tener en cuenta, para incorporarlo a nuestras bases de datos. El Titular garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus datos personales o los de cualquier tercero bajo su custodia o representación legal.


14. Opciones para Revocar o Limitar el Tratamiento de sus Datos Personales


Usted, como Titular, puede revocar o limitar su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales siguiendo el mismo procedimiento que para el ejercicio de sus Derechos ARCO, en el entendido que una vez que su solicitud se encuentre a nuestra disposición, emitiremos nuestra contestación en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles. Le recordamos que no en todos los casos será procedente su solicitud o podremos concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus Datos Personales.


15. Modificaciones al Aviso de Privacidad


El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de necesidades propias del Responsable, por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas; así como por actualizaciones en la legislación aplicable.


La versión actualizada estará disponible al público a través de cualquiera los siguientes medios:


• En nuestra página de Internet, la cual sugerimos visite frecuentemente.


• Se la podremos hacer llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.


16. Aceptación


Al ponerse a disposición el Aviso de Privacidad y/o al proporcionarnos sus Datos Personales y la no manifestación de oposición alguna por el Titular, se entenderá que el Titular otorga al Responsable su consentimiento para llevar a cabo el tratamiento de los Datos Personales que hubieran sido proporcionados y/o los que con motivo de alguna de las finalidades establecidas en el presente proporcione en lo futuro.


Es importante hacerle notar que cuando el tratamiento de sus Datos Personales tiene como propósito prestarle nuestros servicios y cumplir con las obligaciones que tenemos con usted, en términos de la Legislación de DP, no es necesario obtener su consentimiento para el tratamiento de los mismos para tales fines.



Ultima fecha de actualización del Aviso de Privacidad Febrero 2024.



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